El XXVIII Memorial "Cajetilla" individual que organizan conjuntamente las nueve peñas de Siero en las distintas boleras del concejo con el patrocinio del Patronato Deportivo Municipal de Siero afronta la primera semana con triple jornada de eliminatorias que se presentan con varios duelos de especial interés para los amantes del deporte autóctono.

La bolera Valentín Palacio de Pola de Siero será escenario el lunes a las 19:30 de la partida de primera ronda que enfrenta a Daniel Loredo (El Chalupu) con Abahán González (Rozaes). A la misma hora, pero en la bolera de la peña Casa Cuqui de Granda, Javi Lastra (El Chalupu) se ve las caras con Yoni Gutiérrez (Rozaes), que fue segundo en las tiradas clasificatorias generales.

Para el jueves están previstos otros dos choques que serán los que medirán en la bolera de Granda a Orlando Montequín (Lugones) y Alberto Palacio (El Chalupu) y en la bolera de Lieres a Daniel Olay (El Biche) y Marino Fanjul (Villa de Noreña), estando previsto el inicio de ambos choques a la habitual hora de las siete y media de la tarde.

Por último el viernes habrá dos nuevas partidas. En Pola de Siero, Pedro Blanco (El Chalupu) y José Luis Gómez "Potencia" (El Arenal) buscan un hueco en octavos de final y, en Lugones, Berto Menéndez (Villa La Sidra-Titi) y Jairo Ramis (El Berrón) pelearán igualmente por seguir avanzando en el cuadro que lleva hasta la final prevista para el día 1 de mayo.

Paralelamente, esta semana se celebran las tiradas clasificatorias para las pruebas de categoría Infantil y Juvenil que organizan conjuntamente las peñas de El Berrón y Casa Cuqui en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. Dichas series están previstas para el jueves y el viernes entre las cinco y las siete de la tarde y para el sábado en horario de mañana que comprenderá entre las once y las doce y media.

Los ocho primeros clasificados de cada categoría pasarán a integrar un cuadro en el que los emparejamientos quedarán determinados por el orden de clasificación en las tiradas, de modo que el primer clasificado se enfrentará al octavo en la primera ronda, el segundo al séptimo y así sucesivamente.

Cabe destacar que este torneo sierense es uno de los más prestigiosos de la región y el mejor dotado económicamente, pues reparte unos 5.400 euros entre un total de 32 premios en metálico más trofeos de los que 1.200 euros corresponden al campeón senior y 300 y 240 a los ganadores de las categorías juvenil e infantil, respectivamente.