La Mancomunidad del Cabo Peñas comenzará a trabajar hasta el próximo 27 de abril con los centros educativos de Candás, los dos centros de Primaria y el instituto, para desarrollar un plan de igualdad entre mujeres y hombres hasta el próximo 27 de abril.

El denominado plan de coeducación se dividirá en dos bloques. El alumnado de Primaria del Poeta Antón y del San Félix analizará cuatro talleres: "Todas somos princesas y guerreros", "Creciendo en igualdad", "Batukada por la igualdad" y "En estéreo(tipos)". Los pequeños también asistirán al cuentacuentos "Mi padre es ama de casa ¿y qué?" y a la dramatización de "El reino de Gandumbas". Los alumnos del Instituto desarrollan talleres como "Analizando canciones desde la perspectiva de género", "Comunicación e igualdad", "Chicos y chicas: diferencias desde la igualdad. Roles, estereotipos, procesos de enamoramiento, relaciones" y "Siglo de las mujeres". Además, asistirán a la representación de "Una vida de cuento".

Estas actividades se suman a otras vinculadas al Día de la Mujer, como la exposición que se puede ver en el centro polivalente de La Baragaña a cargo de alumnos del IES y su visión sobre la igualdad. Dentro de este programa de actividades también se encuentra la charla titulada "Mujeres para el desarrollo" que tendrá lugar esta tarde, a las seis, en el centro de La Baragaña. El acto, moderado por la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo, contará con la presencia de Beatriz Salomón, portavoz de familias acogedoras de saharauis; Teresa Calderón, representante del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe; Ana Andrés, de "Soldepaz Pachakuti", y Janaina Stronzake, del "Movimento dos trabalhadores ruais sem terra (MST)" de Brasil.