Lne.es »

Antonio de Luis Solar será juzgado este viernes por el 'caso de los parquímetros'

Está acusado de haber avalado presuntamente a la empresa Zaferco XII para la compra de 14 parquímetros por valor de 79.000 euros

17.03.2016 | 17:00

El exalcalde socialista de Pravia, Antonio de Luis Solar, se sentará este viernes, a las 09.30 horas, en el banquillo de los acusados en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pravia, por haber avalado presuntamente a la empresa Zaferco XII, a iniciativa propia, para la compra de 14 parquímetros por valor de 79.000 euros durante la negociación municipal para poner en marcha la zona azul.

El Juzgado considera la existencia de dos delitos, de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos. De Luis Solar ya dimitió en mayo de 2013 como presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) por este asunto.

Este proceso está relacionado con una denuncia del sindicato Manos Limpias y los grupos de la oposición praviana, PP y Foro. Antonio de Luis Solar dimitió como regidor praviano el 16 de noviembre de 2015. En ese momento el alcalde se declaró inocente y reconoció que era "consciente de que cometió un grave error, pero no un delito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine