El Ayuntamiento de Grado adjudicó a la empresa asturiana Asturcón Producciones las verbenas nocturnas de las fiestas de la Primera y Segunda Flor, Santiago y Santa Ana y la fiesta de la piscina. Al concurso público se presentaron tres propuestas, si bien los técnicos municipales descartaron una por estar falta de la información requerida en los pliegos de concesión. Así, la oferta de la compañía adjudicataria son 21.677 euros con IVA.

Se trata de un sistema de adjudicación pública instaurado por la Concejalía de Cultura, en manos de Aigras, en el anterior mandato para reducir costes en la organización de los festejos locales. Así, las primeras verbenas previstas están a punto de llegar con la celebración de la Primera Flor. El sábado 2 de abril tocará "Sonora Real" y al día siguiente, jornada de la Flor, animará el ambiente nocturno moscón la orquesta "Versión Original".

A mediados del mes de mayo será la Segunda Flor y aunque tiene menos tirón que la primera edición, siempre ofrece una buena jornada festiva en sus calles con el mercado y las verbenas. Así, el 14 de mayo actuará el grupo "Triskel" y al día siguiente, domingo, será "Assia" la encargada de animar a los moscones y visitantes.

La animación musical de las fiestas de Santiago y Santa Ana también están previstas en la adjudicación. La fiesta de la Piscina, el 18 de julio, será el pistoletazo de salida para los festejos locales con la orquesta "Distrito Xoven". Y los días 24 y 25 de julio "Pasito Show" y "Takikardia" ofrecerán las verbenas de las fiestas estivales. La romería de Santa Ana correrá a cargo de la Hermandad.

Además, de las orquestas, la empresa adjudicataria ofreció siete actuaciones de dj, que acompañarán los fines de fiesta de las verbenas. Todo listo en Grado para disfrutar de las fiestas.