La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Etnográfico de Quirós se podrá alquilar para eventos

"Es una práctica habitual y las tarifas serán similares a las de otros centros", dice la directora, Alva Rodríguez

Instalaciones del Museo Etnográfico de Quirós. R. F. O.

El Museo Etnográfico quirosano ofrecerá sus instalaciones para la realización de distintos eventos, y también sus fondos y trabajos. Éstas son las principales novedades de la modificación de las ordenanzas que rigen dicho centro que prepara la comisión de cultura de municipal.

Las instalaciones museísticas ubicadas en Torales, a un kilometro de Bárzana, cuentan con varios edificios: industrial, etnográfico, administrativo. Las nuevas normas permitirán el alquiler o cesión, previo pago, de esos espacios para la realización de distintos eventos musicales, culturales, gastronómicos, grabación de espacios audiovisuales... Asimismo, los fondos documentales, sonoros, audiovisuales, fotográficos además de los distintos estudios etnográficos y patrimoniales podrán ser reproducidos con permiso. La directora, Alva Rodríguez, explica que "es una práctica habitual de los museos y las tarifas serán similares a las de otros museos de la misma índole de Asturias". Quedan excluidos de pago por estos servicios y fondos los colaboradores, las asociaciones culturales; también los colegios de los concejos del Camín Real de la Mesa y los investigadores y las personas para uso privado.

Alguno de los espacios ofrecidos será el edificio administrativo que cuenta con varias salas como la biblioteca, la sala de audiovisuales y la sala múltiple con capacidad para unas 75 personas.

Conciertos y jornadas gastronómicas ya se celebraron, de forma ocasional, el último año.

Compartir el artículo

stats