"El gobierno de Llanera tendría que estar trabajando en organizar una feria de ganado (bobino, equino, caprino y ovino) para celebrar a nuestro patrón, San Isidro". Es la conclusión a la que llega el portavoz del PP, Silverio Argüelles, después de que Oviedo se haya llevado del recinto ferial de Llanera la feria de la Ascensión.

El concejal de Agroganadería y Medio Rural, Javier García, de Somos, ha optado, en cambio, por organizar una fiesta con charlas y una espicha, con la que no están de acuerdo los populares.

Silverio Argüelles tacha el comportamiento del gobierno de Oviedo de "desleal, sin respetar un mínimo las formas y con un desprecio absoluto hacia lo hecho por ambas instituciones desde 2002". Ahora toca "defenderlo nuestro, la Feria de San Isidro, pero para ello se necesita trabajar desde una coordinación absoluta de todo el equipo de gobierno, y hasta ahora lo único que se está viendo son anuncios sin valorar si es lo mejor para Llanera o lo que piden los agricultores y los ganaderos".

Respecto a las charlas, apunta que "se organizan a diario por sindicatos agrarios, por la Consejería de Desarrollo Rural y por todo tipo de organizaciones vinculadas al sector. Lo que los ganaderos, los comerciantes y los hosteleros de Llanera demandan es organizar una feria ganadera, y alrededor de ella se puede organizar perfectamente algún tipo de charla o cualquier otra cosa, pero la actividad principal debe de ser la feria de San Isidro.

El edil sostiene que el municipio tiene instalaciones y experiencia, pero no "un concejal dispuesto a trabajar por todo el sector y que escuche las demandas de los agricultores y ganaderos".

Para el concejal del PP, no organizar la feria de San Isidro de 2016 "acarreará consecuencias negativas para ganaderos, comercio y hosteleros del municipio", y por tanto considera que "la postura del gobierno llanerense en contra de la mayoría de los vecinos demuestra su incapacidad para escuchar y conectar con la realidad del día a día".