García de Castro, que trabaja en el cuerpo de veterinarios del Principado de Asturias, presenta unos haberes líquidos en cuenta muy similares también a los de 2011, cifrados en la actualidad en algo más de 5.000 euros, y tiene una hipoteca de 73.729 por su vivienda de La Fresneda, tras amortizar cerca de 25.000 euros en los últimos cuatro años y medio.

Los ediles de Somos e IU, en cambio, declaran propiedades más modestas. El portavoz de Somos, Javier Pintado, posee una vivienda en la Pola (con una hipoteca de 85.508 euros) y la cuarta parte de un bajo comercial. Constata 1.150 euros en su cuenta. Por su parte, su homólogo en IU, Edgar García Cosío, tiene una vivienda de protección autonómica, también en la Pola, con una hipoteca de 74.256 euros, y 9.800 euros repartidos en cuatro cuentas.

Además de los haberes, dinerarios y en propiedades, las declaraciones de bienes también precisan los ingresos anuales de buena parte de los ediles. Un total de 18 de los 25 precisan su profesión, ante posibles causas de incompatibilidad, y su sueldo. De todos ellos, el que más percibe es el popular Luis Javier Seoane, graduado social en una empresa privada, que tiene un sueldo de 60.000 euros brutos anuales. El edil posee además dos viviendas en Llanera (una al 50%) y un local comercial en Lugones.

Tras él se sitúan el propio García de Castro, que constata 48.000 euro anuales, y Susana García y Cristóbal Lapuerta, ambos con percepciones cifradas en 40.000 euros al año. Por su parte, la portavoz del PP, Beatriz Polledo, abogada de profesión, y el del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, jubilado, no ponen el total anual, sino que lo desglosan en meses: ambos cobran una cantidad neta de 2.000 euros al mes, aunque la edil popular tiene además una participación del 20% en el accionariado de su bufete.

En relación a los sueldos, también destaca la situación del portavoz de Ciudadanos, Sergio García, que desde enero es el nuevo delegado territorial de su formación en Asturias. En atención a sus responsabilidades, el propio partido le ha liberado, percibiendo una cantidad aproximada de 32.000 euros al año. Es el único edil, aparte de los liberados por sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Siero, que recibe un pago nominal por su desempeño político.

Juan Camino, por otra parte, es otro de los ediles que se distingue por la precisión de su declaración; además de sus cuentas y sus propiedades inmobiliarias, el edil demuestra tener inquietudes estéticas y constata la propiedad de tres obras de arte: sendos óleos de Armando La Parte, M. Luz y Rodi.