Aprovechar el tiempo libre para trabajar por el bien común. Eso es lo que hicieron ayer una docena de vecinos de Collao que entre las once de la mañana y hasta la hora de comer conjuraron sus fuerzas para acondicionar la zona de Fuente Veneros, al ser conscientes de que esta se encontraba invadida por la maleza.

La iniciativa surgió de las reuniones periódicas organizadas por la flamante alcaldesa de barrio, Raquel López, que ayer no ocultó su satisfacción por la buena respuesta vecinal a la idea de trabajar en equipo. "Lo cierto es que me sorprende la gran predisposición de la gente", comentó López, que mostró su intención de continuar con este tipo de actuaciones en el futuro.

Entre las labores acometidas estuvo la retirada de maleza de la Fuente Veneros, la cual cuenta desde hace unas semanas con un indicador hecho y donado por el vecino José Suárez, que ayer se encargó también de pintar el entorno de la fuente. Asimismo, se limpiaron las cunetas de buena parte de la carretera antigua que conecta Collao con Sariego. Un trabajo muy demandando por los lugareños en los últimos meses.