Izquierda Unida de Llanera ha iniciado una campaña de recogida de materiales de primera necesidad para los refugiados que actualmente permanecen en Grecia y Siria.

La coalición colabora con la plataforma "En Red SOS Refugiados", que viene realizando desde hace meses un trabajo de asesoramiento al voluntariado que recoge material para enviar a estas personas.

La recogida durará hasta el viernes 8 de abril. Los donantes de material podrán acudir los lunes, miércoles y viernes, de seis a ocho de la tarde, a la sede de la agrupación en el Cruce de Posada.

Según la documentación aportada por la plataforma "En Red SOS Refugiados", se necesitan principalmente mantas y sacos de dormir, tiendas de campaña, mochilas, material de camping, zapatos fuertes, material escolar, juguetes, pañales y compresas, material de primeros auxilios (no medicamentos), linternas, pilas y velas, comida para bebés, zumos y leche condensada, latas de conserva (sin cerdo), galletas y barritas energéticas. La coordinadora de IU en Llanera, Ruth Rodríguez pide la colaboración a los vecinos del concejo ante una situación "de máxima necesidad".