La influencia del mundo del fútbol no tiene límites y prueba de ello es lo que ocurrió esta mañana en Noreña. Con motivo de la sesión constitutiva del consejo local de la Infancia, el coordinador e Unicef en Asturias, Pablo Suárez, aprovechó para preguntar a los niños del colecio público "Condado de Noreña", el colegio Nuestra Señora de Covadonga y el IES de Noreña por el organismo al que representa.

"¿Sabéis qué es Unicef?", cuestionó Suárez para luego recibir una respuesta cuanto menos curiosa. "Sí, es el patrocinador de la camiseta del Barça", se escuchó entre las pobladas butacas de las primeras filas el salón de actos de la Casa de Cultura noreñense, mientras varios niños asentían con la cabeza.

La respuesta de los escolares provocó alguna que otra carcajada entre los asistentes, pero también hubo otros alumnos que dieron una visión más acertadas. "Es un organismo que vela por los derechos los menores de 15 años por ser la parte más vulnerable de la sociedad", puntualizó un representante del colegio de Nuestra Señora de Covadonga entre felicitaciones de la mesa en la que además de

Suárez se encontraba el coordinador el Observatorio de la Infancia de Asturias, Carlos Becedóniz, y la concejala Ana González.

La sesión sirvió como punto de partida para un organismo que tiene la misión de promover el proyecto necesario para que Noreña se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, un sello otorgado por Unicef a través de un comité de expertos, como premio a las iniciativas promovidas por los ayuntamientos en favor de los niños. Un largo camino en el que seguramente surgirán anécdotas tan llamativas como el de esta mañana. "Nos lo pasamos en grande porque son tremendos", señaló la edil noreñense tras la primera sesión.