El presente y el futuro de la moda asturiana se cita en la Pola. La quinta edición de los Encuentros de diseño y moda han propiciado la reunión de diseñadoras de talento, que aprecian el potencial de la feria para "dar visibilidad" a su obra, y también las actividades paralelas, que les permiten conocer otros aspectos relacionados con el mundo de la moda.

La visita de Petro Valverde fue, por supuesto, un gran aliciente para las diseñadoras. "Es un hombre muy cercano, muy dicharachero. Comió con nosotras y fue muy agradable", explicaba Diana Martínez. Claro que también había quien ya lo conocía. Es el caso de Nuria Ordiales, que incluso había colaborado previamente con Valverde, con un complemento para uno de sus diseños.

Aparte de este encuentro, las diseñadoras valoran el carácter didáctico de otras actividades paralelas, como la mesa redonda con la que se inició el Encuentro, y también la afluencia de público.

El mercado de diseñadoras de la plaza cubierta abrirá sus puertas en la jornada de hoy, la última del Encuentro, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Durante las horas de apertura se realizarán talleres de diseño infantil y maquillaje. Y a partir de las 18.00 horas se desarrollará un encuentro de blogueros de moda.