En Siero no ganan para sustos con los robos que en los últimos tiempos se producen en el concejo, aunque en esta ocasión se quedó en un intento. El aviso de los vecinos logró frustrar el asalto de un caco al colegio de Pumarabule en la madrugada de ayer, que fue detenido por la Guardia Civil de Noreña.

Los agentes apresaron al individuo con las manos en la masa en el centro educativo gracias a la rápida acción de los vecinos de la zona, donde se han registrado varios robos en fechas recientes.

Todo sucedió poco después de la una de la madrugada de ayer. Los asaltantes usaron, presuntamente, una palanqueta para reventar la puerta principal del colegio. En torno a la 1.20 horas, se comenzaron a recibir los avisos, y de inmediato se desplazaron unidades desde el cercano cuartel de Noreña, que llegaron a tiempo de evitar el robo y detener a B.P.E., nacido en 1985 y vecino de Siero, como presunto autor de los hechos.

Algunos testigos señalan que en las cercanías había otros dos individuos en un coche, que se cree que podrían estar implicados en el robo frustrado. No obstante, nadie más, aparte de B.P.E., fue detenido por su presunta implicación en el asalto. Aunque la intervención de la Guardia Civil logró frustrar el robo, los daños en el centro educativo son notables.

Esta zona de Siero es objetivo de los ladrones. En las últimas semanas se han registrado robos en los cementerios de Arenas de San Juan (El Cuto) y Arenas de Santiago (Carbayín Alto). Los cacos se llevaron los canalones, de zinc y cobre. Un robo similar al que se registró, meses atrás, en la escuela infantil de Areñes, también en Carbayín Alto.

Además, en la vecina parroquia de Valdesoto también se registró, en estas últimas semanas, otro robo. Fue diez días atrás, cuando los ladrones penetraron en el bar del campo de fútbol de Valdesoto, del que se llevaron casi todo el tabaco y las botellas con alcohol de la mejor calidad, además de algo de comida que había en el establecimiento.