Representantes de un total de 21 empresas participaron ayer en una visita a las instalaciones del polígono industrial de Lieres organizada por Hunosa para dar a conocer los detalles técnicos del proyecto para construir un centro de tratamiento de madera en la localidad que se encuentra en fase de licitación.

La compañía destaca el elevado interés que ha suscitado este proyecto entre los empresarios, si bien cree que finalmente el número de compañías que presenten ofertas antes del próximo día 3 de mayo, cuando expira el plazo, será inferior al de participantes en la cita de ayer.

Este proyecto, que busca hacer despegar un área industrial sierense urbanizada hace años pero que todavía no cuenta con ninguna empresa, dispone de un presupuesto de 600.000 euros, destinados a la construcción de una industria de 3.000 metros cuadrados repartidos entre una zona de almacenamiento y otra de tratamiento.

Hunosa ya mostró en varias ocasiones su interés en que este equipamiento de tratamiento se convierta en el centro de operaciones de su apuesta por el sector maderero, pues considera que sus disposición geográfica, a escasa distancia de vías como la autovía de Villaviciosa y la "Y" de Bimenes, es una gran ventaja en materia de comunicaciones respecto de otras instalaciones similares.

Del mismo modo, tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Siero confían en que la instalación de esta planta anime a otras compañías a ubicarse en Siero y sumar algún empleo a los cuatro puestos de trabajo que se calcula que generará el centro de tratamiento maderero. Una carta a la que se aferran en una localidad muy golpeada por el cese de la actividad minera, pues cuenta con una de las poblaciones más envejecidas y eso se ve reflejado cada año en la caída del censo poblacional.