La concejala de Personal del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, anunció ayer que el Consistorio convocará nuevas pruebas para constituir una bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples, después de que sólo dos de los 150 aspirantes que habían superado la prueba teórica aprobaron el examen práctico celebrado el jueves.

Cienfuegos reconoció la existencia de quejas por el hecho de que el examen contara con sólo seis minutos para identificar unas 45 herramientas, pero tras reunirse con el tribunal se descartó la repetición de la prueba. "Aseguran que el tiempo fue el mismo para todos los examinados y el hecho de que las bases fijen como máximo una hora para la prueba no impide que pueda ser de unos minutos", explicó la también edil de Cultura.

No obstante, la concejala reconoce que si bien en un principio la intención era de hacer una sola prueba, se atendió la petición de los sindicatos de sumar una segunda. "Propusieron una práctica y lo aceptamos", apunta Cienfuegos, que ve necesaria la nueva convocatoria "porque necesitamos más gente", y adelanta que ésta se limitará a una prueba única, que constituirá bolsa de trabajo a partir de los dos ya seleccionados.