Los cuádriceps, los bíceps y los abdominales demostraron ayer en la Pola tener un gran poder de convocatoria. El auditorio de la capital sierense acogió por primera vez una prueba de culturismo cuyo éxito superó todas las previsiones, pues más de 600 personas abarrotaron la sala principal del equipamiento durante las varias horas que los atletas fueron desfilando por el escenario para mostrar sus dotes.

En total, tomaron parte de la competición 111 culturistas que se dividieron en cinco categorías (tres masculinas y dos femeninas) para pelear por unos premios que ascendieron en total a 4.000 euros en metálico, más diversos trofeos y regalos aportados por los patrocinadores.

La buena acogida de la prueba no sorprendió a los organizadores, que se mostraron ambiciosos con vistas a futuras ediciones. "Aspiramos a organizar alguna cita interregional o nacional, y en caso de que Siero nos quede pequeño buscaremos otra ubicación", explicó Julio García, gerente de la firma Wolf Nutritio que da nombre a la prueba y seis veces campeón del mundo de press banca, que agradeció la colaboración de la judoca local Cristina Corujo y del Consistorio para que la prueba fuese un éxito.

Tal fue la buena marcha de la prueba que, si bien su espíritu inicial era el de acoger a competidores de toda Asturias, finalmente animó incluso a deportistas de otras regiones a desplazarse hasta la Pola. "Tuvimos mucha gente de comunidades vecinas como Galicia y Cantabria", declaró el organizador, mientras culturistas en grupos de tres iban pasando por el escenario y siendo recompensados con sonoras ovaciones y mensajes de ánimo. "Vamos Marcelo, que puedes", gritaba un grupo de amigos a uno de los participantes, que finalmente se llevó un meritorio tercer puesto. La prueba, por lo visto ayer, tiene más que ganada su continuidad.