Un grupo de vecinos ha decidido recuperar este año las fiestas de Santa Ana de Quintes, que hace dos años se quedaron sin verbena como consecuencia del botellón, que hizo imposible su sostenibilidad. Una nueva directiva de la comisión de festejos, presidida por Mariví Díaz Morís, organizará los festejos los días 21, 22 y 23 de julio. Y su intención es cambiar el concepto de fiesta incorporando nuevas propuestas y actividades.

Integrarán la comisión, además, José Ángel Vázquez, Juan José Martínez, Andrés Buznego, Xurde Menéndez, Mireia Rodríguez y Lucía Rodríguez.

La nueva directiva anuncia una cena el sábado en una gran carpa y un festival folclórico al que estará invitado, entre otros, un grupo de Galapagar (Madrid), y el domingo, además de la celebración religiosa, romería y juegos infantiles. También tienen previsto organizar un campeonato de tute para integrar más gente.

Los vecinos se reunieron ayer para comenzar a trabajar, y destacaron que muchos de los asistentes a la reunión eran jóvenes con intención de colaborar, lo cual es para todos una buena noticia.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Quintes, Dionisio Novel, asegura que su colectivo está dispuesto a apoyar las fiestas.