El Museo de la Sidra ya no tendrá día de visita gratuito. El patronato de la Fundación de la Sidra decidió ayer suprimir la exención de pago de los martes, una de las jornadas con mayor afluencia, y la entrada costará como el resto de la semana, cuatro euros, a partir del 1 de julio. Es una de las medidas que ponen en marcha para relanzar estas instalaciones museística, que atraviesas dificultades económicas desde hace años.

El alcalde de Nava y presidente de la Fundación, Juan Cañal, explicó que otro de los acuerdos fue aprobar las tarifas de las visitas combinadas, al museo y a un lagar, que se estrenan el sábado. Comenzará a las 11,30 horas en el primero para seguir a las 12,30 horas en el segundo. El precio es de 2 euros para los niños menores de 6 años, de 5 euros para los que están entre la franja de edad de 6 a 16 y 10 euros a partir de los 16 años.

Estas visitas combinadas es otra forma de potenciar el museo, pues trata de que la visita sea más interesante al ampliar la oferta con un llagar, donde explicarán con mayor detalle el proceso de elaboración de la sidra. Confían en que sea una iniciativa bien recibida por el público que ayude a incrementar el número de asistentes y los ingresos.

Asimismo, el patronato aprobó en la reunión de ayer la contratación de la web del Museo de la Sidra, pues aunque ya tiene una, ésta se ha quedado obsoleta por falta de renovación. Juan Cañal cree que se trata de una herramienta "fundamental para la promoción del Museo y lleva años sin actualizarse". La presencia en internet del equipamiento naveto también es esencial para aumentar el número de visitantes y convertirse en un reclamo para los turistas y, por ende, mejorar los beneficios para que ayuden a equilibrar la balanza de ingresos y gastos, pues ahora mismo pesan más estos últimos.