Lne.es »

El IV Memorial "Eliseo Nicolás, Lise" centra la actividad cultural moscona de junio

El certamen contará con exhibiciones, conciertos, conferencias y talleres

29.05.2016 | 05:16

La Asociación Cultural Amigos Lise ultima los detalles para poner en marcha el IV Memorial Eliseo Nicolás "Lise", que se celebrará entre el 3 de junio y el 10 de julio en la Casa de Cultura de Grado, y que estará compuesto por exhibiciones, conciertos, conferencias y talleres.

A las 20.00 horas del día 3 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición "Azabacheras", en la que podrá verse la obra y trabajo de Alba García, Carmen Valdés y María Pérez, que supondrá el pistoletazo de salida del Memorial. El mismo día, en la plaza Eliseo Nicolás, se llevará a cabo el proyecto Biblio-Árbol, en la que también participan la biblioteca municipal y el foro de lectura.

El 4 de junio, María Pérez, maestra azabachera impartirá dos talles, uno para niños y otro para adultos que se celebrarán a las 18.00 y las 19.00 horas respectivamente.

Ángel Cardín ofrecerá una conferencia sobre el la relación del azabache con el Camino de Santiago a las 18.30 horas. A las 21.00 será el turno de la música, a cargo de la banda folk "Cucho".

El 11 de junio, a las 17.00 horas, se realizará un taller de torno alfarero para niños. A las 19.30 Alberto Álvarez Peña impartirá una ponencia bajo el título "Simbología y arte tradicional asturiano". Para cerrar la jornada se presentará el documental "Aguilandeiros de San Xuan. Recuperación d'una mazcarada nel Conceyo de Grau".

La noche del sábado 9 se clausurará el memorial con una ruta entre Yernes y Tameza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine