Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Ribadesella a cuatro personas acusadas de intentar sustraer una cadena de oro mediante el método del 'abrazo cariñozo'. Los arrestados son: S.P., de 28 años, R.R., de 38, I.A.L., de 25, y L.A.S., de 19 años, todos ellos vecinos de nacionalidad rumana y vecinos de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.50 horas del pasado sábado, cuando una vecina denunció el intento de hurto telefónicamente al Puesto de la Guardia Civil de Llanes. La mujer alertó en la llamada de la presencia de un vehículo de color oscuro y con cuatro ocupantes, dos mujeres y dos hombres, que la habían intentado embaucar para sustraerle las joyas que portaba.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda al objeto de poder localizar el vehículo indicado, sobre las 18.10 horas de ese mismo día una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella localizó en el casco urbano un vehículo de similares características, un Chevrolet con alero negro.

En el interior del vehículo viajaban cuatro personas, las cuales coincidían plenamente con la descripción aportada. Los agentes localizaron en los paneles laterales de las puertas varias joyas y piezas de bisutería. Fruto de la investigación, se les atribuye a los detenidos al menos otro hecho más en el oriente asturiano, siendo este otra tentativa de hurto en Colombres.