13 de junio de 2016
13.06.2016

La primera "paxarrina" emociona en Viella

"Ya era hora", celebran los vecinos tras distinguir al residente de menor edad, que por primera vez es una niña, Vera Álvarez, después de años de predominio masculino

13.06.2016 | 12:03
Por la izquierda, Elvira Menéndez, Artemio González y la niña Vera Álvarez Vigil, con sus padres, Silvia y Javier, ayer, en Viella.

Y al sexto año, llegó la primera "paxarrina". La asociación de vecinos "La Nozana" de Viella celebró este fin de semana su fiesta anual, cuyo punto culminante fue la entrega de los galardones a los "Paxarros del año", con los que la parroquia distingue a sus vecinos de más y menos edad. Un galardón, este último, que por vez primera desde que se concede ha distinguido a una niña (hasta ahora siempre eran niños): la "paxarrina" Vera Álvarez Vigil.

"Ya iba siendo hora", afirma, con humor, la presidenta de "La Nozana", Sonia Lago, que destaca además que la niña procede de una familia de gran raigambre en la parroquia sierense, lo que ha hecho que su distinción sea aún más especial. Por su parte, los premios al "Paxarru" y la "Paxarra" del año han ido a manos de Elvira Menéndez y Artemio González, quienes recibieron los galardones emocionados.

Además de la entrega de premios, "La Nozana" repartió entre sus socios y simpatizantes un total de 240 bollos preñaos, y organizó un animado festival folclórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine