Y al sexto año, llegó la primera "paxarrina". La asociación de vecinos "La Nozana" de Viella celebró este fin de semana su fiesta anual, cuyo punto culminante fue la entrega de los galardones a los "Paxarros del año", con los que la parroquia distingue a sus vecinos de más y menos edad. Un galardón, este último, que por vez primera desde que se concede ha distinguido a una niña (hasta ahora siempre eran niños): la "paxarrina" Vera Álvarez Vigil.

"Ya iba siendo hora", afirma, con humor, la presidenta de "La Nozana", Sonia Lago, que destaca además que la niña procede de una familia de gran raigambre en la parroquia sierense, lo que ha hecho que su distinción sea aún más especial. Por su parte, los premios al "Paxarru" y la "Paxarra" del año han ido a manos de Elvira Menéndez y Artemio González, quienes recibieron los galardones emocionados.

Además de la entrega de premios, "La Nozana" repartió entre sus socios y simpatizantes un total de 240 bollos preñaos, y organizó un animado festival folclórico.