La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero descarta revisar a fondo el callejero de La Fresneda porque "sería problemático"

El edil Alberto Pajares asegura que atenderán las peticiones vecinales concretas y PVF rechaza que se modifiquen nombres ya existentes

El gobierno socialista de Siero no tiene pensado acometer ninguna revisión a fondo del callejero de La Fresneda, pues considera que el cambio generalizado del nombre de las calles "sería problemático" y empeoraría la situación actual en la que algunas vías generan confusiones a repartidores y otros servicios por ser demasiado comunes.

El concejal de Hacienda y vecino de La Fresneda, Alberto Pajares, cree que la situación actual está lejos de ser muy preocupante. "Puede haber algún problema, pero en general la gente ya conoce las calles y herramientas como google maps hacen más fácil localizar las vías", sostiene. Considera que el nomenclátor está en muchos casos consolidado. "No tiene sentido cambiar la denominación de algunas calles que llevan 15 ó 20 años con un nombre", asegura Pajares, que recuerda que en 2001 trabajó como agente censal en la urbanización. Pero deja la puerta abierta a cambios concretos. "Si hay algún problema concreto y los vecinos apoyan el cambio lo estudiaremos obviamente", apunta.

Una postura que es compartida por el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), José Carlos García de Castro, que advierte de que el cambio traería consecuencias. "Como mucho sería posible para nombrar buenas calles, pero cambiar las ya existentes generaría trastornos", apunta el edil, que también recuerda que desde los inicios de la urbanización ha sido la constructora Los Álamos la que nombraba las calles y "nunca hubo polémica".

La propuesta de modificar el callejero fue lanzada el pasado viernes por el vecino y expresidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil durante la lectura del pregón de las fiestas del Corpus y tanto la asociación de vecinos como varios residentes la calificaron como "una muy buena idea".

Compartir el artículo

stats