El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero se sumó ayer al acuerdo alcanzado por el PSOE, Foro, Pinsi y La Fresneda para sacar adelante, en el pleno extraordinario que se celebra esta mañana, una modificación de crédito por valor de 3,8 millones de euros.

La portavoz popular, Beatriz Polledo, aseguro que el respaldo de su grupo se debe a que el equipo de gobierno socialista atendió sus principales demandas. Concretamente, los populares habían pedido una pista cubierta de pádel en el polideportivo, la reparación de la escuela de Santolaya, el aumento de las ayudas municipales a la asociación "Nora" y la construcción de una pista de atletismo junto a la de ciclismo que se prevé hacer en la carretera muerta del antiguo enlace de la autovía en la Pola. "Estamos de acuerdo tanto con estas medidas como con el reparto que se hace de los fondos", señaló Polledo.

Con el apoyo de los populares y el también previsible respaldo de Ciudadanos a la modificación, todo hace indicar que Somos e Izquierda Unida serían los dos únicos grupos que votarán en contra. Grupos que, por otra parte, coinciden en justificar la falta de acuerdo en la preferencia del PSOE por pactar con la derecha.