Lo que menos podía imaginar J. F. A. -un chaval de 19 años vecino de Villaviciosa- cuando, hace unos días, fue al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que le habían sustraído el coche era que quien acabaría detenido iba a ser él ¿La razón? Ser el presunto autor de un delito de denuncia falsa.

El chico indicó a los guardias que, después de haber pasado unos días con sus amigos, se encontró con que su vehículo estaba aparcado unos metros más allá de donde él lo había estacionado y, encima, según su versión, tenía un golpe. Los agentes abrieron una investigación y verificaron los hechos. Posteriormente descubrieron que se trataba del mismo turismo que el 29 de mayo se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico. La colisión tuvo lugar a las seis de la madrugada en el kilómetro 8,100 de la AS 256, que es la carretera que comunica Villaviciosa y el Gobernador (El Pidal). Uno de los coches se dio a la fuga y fue la Guardia Civil de Gijón la que instruyó las diligencias.

Tras la investigación, los agentes determinaron que J. F. A. supuestamente presentó una denuncia falsa para intentar camuflar el accidente que sufrió y eludir responsabilidades en el mismo. Pero su plan se le torció y fue detenido el día 15 de este mes. Quedó en libertad y las diligencias se han trasladado al Juzgado de Villaviciosa.