La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia recupera el autobús turístico para captar visitantes

El servicio, en julio y agosto, descarta parada en la iglesia de Luerces en beneficio de las casas indianas de Somao

Turistas en Somao, el año pasado. SARA ARIAS

Pravia quiere atraer turismo este verano y para ello emplearán la fórmula del pasado año, excursiones guiadas a los enclaves más importantes del concejo, a la que sumarán paseos por el casco histórico de la villa. "Lo vamos a retomar en vista del éxito que tuvo el año pasado con el bus lleno todas las jornadas", precisa David Álvarez (PSOE), Alcalde de Pravia.

Las excursiones serán todos los viernes de julio y agosto, a las 11.30 horas previa reserva. Sin embargo, este verano han modificado el itinerario y los turistas no visitarán las pinturas renacentistas de la iglesia de San Miguel de Luerces. La ruta pasará por Santianes, donde visitarán el Museo del Prerrománico y la iglesia de San Juan Evangelista para desplazarse luego a Somao, para que los turistas admiren la arquitectura indiana.

"Se modificó por el interés de la gente en las casonas, querían más tiempo en Somao", precisa el regidor. No obstante, si hubiese demanda por conocer el templo de Luerces se volvería a modificar el trazado. El bus turístico finalizará el recorrido en la villa praviana con un paseo por el casco histórico. Y para que los visitantes se queden más tiempo en Pravia han organizado conciertos en la calle para los viernes de julio y agosto e incluso cine al aire libre. "Son actividades para complementar y tratar que se queden el fin de semana".

Por otro lado, al equipo de gobierno le gustaría completar la oferta con visitas a diversas plantaciones de kiwi, faba y arándano. Si bien es un asunto que se encuentra en estudio pero que no descartan.

Compartir el artículo

stats