El Pleno del Ayuntamiento de Siero aprobó ayer, con el único voto en contra de Somos Siero, una modificación de crédito que permitirá al concejo afrontar inversiones por un valor total de 3,8 millones. El equipo de gobierno que lidera el socialista Ángel García se encontró, en plena sesión, con el apoyo inesperado de Ciudadanos e IU, con la que ni siquiera se había llegado a reunir para debatir sus propuestas, para impulsar una batería de inversiones que incluye, entre otras obras, la primera fase del centro polivalente de Lugones.

En una sesión bastante plácida, Somos y el PP protagonizaron un agrio rifirrafe después de que Javier Pintado, portavoz de Somos Siero, criticase la inclusión de una inversión de 36.000 euros para cubrir una pista de pádel en la Pola, a propuesta de los populares, mientras que el incremento de la ayuda a emergencia se cifra en 40.000 euros.

"A ustedes les preocupa que una persona no pueda jugar al pádel un día de lluvia, a nosotros que una persona no pueda acceder a una ayuda", afeó Pintado a los populares. Una afirmación a la que la portavoz del PP, Beatriz Polledo, respondió recordando a Javier Pintado que, años atrás, recibió una subvención municipal de 1.000 euros para la práctica de un deporte minoritario como el bobsleigh, cuando "había muchísima gente haciendo deporte y clubes no llegaban a esos mil euros, pero tiene que justificar votar que no y dar leches a todos".

La mencionada ayuda de emergencia se incluyó, junto con una partida de 24.000 euros destinada a los centros educativos del concejo, en una enmienda que finalmente fue aprobada con el único voto en contra de Somos y la abstención de IU.

En un tono más cordial, el portavoz de IU, Edgar García Cosío, criticó al PSOE por no haberles tenido en cuenta a la hora de debatir una modificación de crédito que la coalición acabó apoyando por "fundamentos políticos". Una crítica que el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, asumió reconociendo que se debería haber incluido en el debate a IU, y comprometiéndose a retomar el debate con la coalición a futuro.

Por otra parte, el Pleno aprobó la financiación plurianual de los 5,5 millones del centro polivalente de Lugones, con los votos a favor de PSOE, Foro, Pinsi y La Fresneda, la abstención del PP y Somos y el voto en contra de IU.