El alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal, pidió ayer al consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, mayor implicación regional en el Museo de la Sidra con el objetivo de lograr para el equipamiento "una solución definitiva" para su viabilidad financiera.

Cañal trasladó al consejero su intención mantener a flote un museo que considera un recurso irrenunciable por parte de la Comarca de la Sidra. "Es algo que no puede cerrar por lo que representa para toda Asturias a nivel económico y cultural", señaló el alcalde.

Una relevancia que, asegura, fue admitida por el propio consejero, que se comprometió a llevar sus demandas a las consejerías de Agroganadería y Cultura para tratar de buscar una fórmula que garantice la financiación del servicio. "Es importante que la aportación regional aumente de cara al presupuesto de 2017", sugirió el alcalde naveto.

Esta reunión entra dentro de los movimientos del regidor para solucionar la difícil situación de un museo dependiente de la Fundación de la Sidra, que actualmente tiene recurrida una sentencia que obliga a rescindir el contrato de dos trabajadores e indemnizarles con 68.000 euros por retrasos reiterados en sus salarios.