La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano coge ritmo en Lugones

La danza, la percusión y la música coral centran el campamento multimusical de la localidad, que este año bate récords de participación con 91 inscritos

El verano coge ritmo en Lugones

Qué mejor manera de empezar las vacaciones veraniegas que con una inmersión en algunas de las muchas disciplinas que abarca la música. Eso es lo que debieron de pensar las familias de los 91 niños que desde el lunes participan en el V Campamento Multimusical de Lugones en una clara apuesta por el arte como fuente de diversión y cultura. El creciente interés por esta cita infantil, que gana adeptos desde su creación hace cuatro años, obligó a los organizadores a levantar la mano. "En principio había 75 plazas disponibles, pero no nos quedó otra que ampliar la oferta", declara la profesora de música coral, Aída Muñiz.

Los motivos están claros. Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, los participantes disfrutan de tres horas de intensas en las que además de la iniciarse en la música vocal de la mano de Muñiz, descubren la danza bajo las indicaciones de María Larroza y Gonzalo García les enseña a crear música con la percusión de sus propias manos y brazos.

Todo ello bajo la supervisión y participación de la Orquesta de Cámara de Siero (Ocas), Manuel Paz, que el viernes por la tarde dirigirá un concierto en el que los niños, de entre 8 y 14 años, podrán también demostrar los conocimientos adquiridos.

Compartir el artículo

stats