La Corporación de Noreña aprobó ayer los nuevos pliegos para contratar la ampliación del Centro Tecnológico de la Carne, conocido como Escuela de la Carne, que gestiona la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar) en el polígono de La Barreda.

Los anteriores pliegos del proyecto contenían dos errores en su redacción que, de no haber sido subsanados, habrían podido invalidar la contratación, y el equipo de gobierno volvió a llevar el expediente al Pleno para corregir el error y continuar con el procedimiento.

La obra se financiará por medio de dos ayudas del Principado por un valor total de 700.000 euros. Los partidos políticos discutían ayer sobre quién era el culpable de que los pliegos tuvieran errores, y tanto el PSOE como IU lo atribuyeron al equipo de gobierno, mientras que IPÑ y Foro reconocieron que existieron los errores pero que actuaron con premura para tratar de enmendarlos.

El concejal de Hacienda, Inaciu Iglesias, dijo que, en cualquier caso, el proyecto no se retrasará más de trece días, y que una vez aprobada la subsanación de los errores, la subvención del Principado está garantizada, porque así se lo han confirmado los responsables de su concesión. El edil defendió la transparencia y agilidad de su acción.

Finalmente, IU votó en contra porque no estaba de acuerdo con la composición de la mesa de contratación, y el PSOE se abstuvo al considerar que el equipo de gobierno gestionó muy mal el desarrollo del expediente. Eel resto de partidos votaron a favor.

El portavoz de Conceyu Abiertu por Noreña, Pablo Pérez, abogó por subsanar el error y seguir adelante con la tramitación, más allá de quién haya tenido la responsabilidad.