El auditorio de Pola de Siero acoge hoy durante todo el día el Cantábrico Dance Festival, un certamen nacional de baile de distintos estilos al que acudirán 600 bailarines de toda la península: Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Portugal y, por supuesto, Asturias.

Se trata de un concurso en el que se subirán al escenario bailarines de estilos como el open ballet, flamenco, danza moderna y danza urbana. Formarán el jurado los bailarines, coreógrafos y profesores de danza Antonio Perea, Marcos Martínez, Alessio Natale y Michele Manganaro.

El certamen, organizado por la asociación cultural Aedas-Asturias, repartirá premios en metálico por un importe total de 2.900 euros. Los concursantes participarán en dúos, como solistas y en varias categorías por edad, desde infantil hasta adulto.

Los participantes actuarán entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en el primer pase. El segundo pase comenzará hacia las tres de la tarde y durará hasta que acaben todos los bailarines convocados.