La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente asegura que el proyecto para instalar un desguace de buques en San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) está pendiente de aspectos técnicos y tramitaciones medioambientales sin cuya resolución favorable la empresa Buques Buitrón S.L. U. no podrá instalarse en el puerto.

El proyecto prevé ubicar el desguace en la rampa conocida como "La Parrilla", con una inversión de 72.000 euros. Sin embargo, se topó con la total oposición de los vecinos del pueblo, quienes se niegan en rotundo a acoger un desguace en San Esteban. Alegan que contaminará la zona y no generará puestos de trabajo.

Por otro lado, la Consejería avanza que el Servicio de Autorizaciones Ambientales está previsto que determine los procedimientos de autorización, para lo que solicitará a la empresa la documentación técnica en los próximos días. Asimismo, no descartan que el proyecto deba someterse a autorización ambiental integrada. Tamién está pendiente el informe regional de calificación, previo a la licencia de actividad.

Unos trámites administrativos por los que aún debe pasar la empresa para montar el desguace en la localidad, que antes de instalarse tiene a todo el pueblo en contra.