Aprender, cuidarse y, sobre todo, divertirse. Esas son las tres principales consignas de los niños que estos días iniciaron su participación en los campamentos veraniegos de los colegios de Noreña y Granda, con una elevada carga de actividades en las que el deporte y el comer bien son las temáticas dominantes.

En el caso de la Villa Condal, medio centenar de niños de entre 4 y 12 años participan en esta primera quincena de julio en un campamento organizado por la AMPA con la colaboración de la ludoteca "El País de Nunca Jamás", en el que los pequeños disponen de mucho tiempo para practicar diferentes deportes y hacer sus pinitos tanto en las manualidades como en la cocina.

También entre fogones y otros utensilios de cocina se manejan los 33 niños del curso "En verano tenemos un plan", que ayer recibieron la visita de la caravana de al salud promovida por Disney y el cocinero Ferrán Adriá y Carrefour para promover los hábitos saludables de los pequeños a la hora de comer. Asimismo, los participantes recibieron la visita del alcalde de Siero, Ángel García, que pudo comprobar de primera mano las maquetas de "la ciudad ideal" diseñadas por los escolares durante sus clases.