El sector del calzado vivió ayer una jornada negra con motivo de una fatal coincidencia, pues en un mismo día fallecieron los empresarios Constantino Alperi y Luis Montes Antuña, que regentaron sendos negocios en La Carrera y Pola de Siero, respectivamente, durante muchos años. Alperi todavía conservaba, junto a su familia, el almacén de calzados Constantino Alperi en La Carrera.

Alperi falleció a los 81 años en Noreña. Sus inicios en el sector se remontan a su juventud, cuando comenzó a vender alpargatas especialmente por la zona rural, usando una bicicleta. Posteriormente, iría prosperando hasta abrir su propio almacén, en el que también se comercializan otras prendas de vestir.

Por su parte, Luis Montes Antuña, de 52 años, procede de una estirpe de vendedores de calzado que fundó su abuelo, Alfredo Antuña, y durante muchos regentó un popular comercio ubicado en la calle Conde Santa Bárbara. Falleció en Oviedo tras una larga enfermedad.

La capilla ardiente de ambos estará instalada en el tanatorio Meana de la Pola hasta hoy. En el caso de Alperi, se celebrará un funeral en la iglesia de la capital sierense y luego será incinerado, mientras que Montes recibirá sepultura en el camposanto poleso al mediodía.