La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás, lleno hasta los topes, registra un 30% de turistas más que en 2015

La concejala de Turismo y Festejos celebra la alta participación de los carreñenses en las actividades programadas por San Félix

La villa marinera de Candás está a rebosar durante el verano. Y no solo por las fiestas de San Félix, que han tenido un gran respaldo popular desde el primer día, como destacó ayer la concejala del área, Paula Cuervo. Tanto es así que algunos conductores se desesperaron estos días con el aparcamiento, lo que no afectó a las ganas de fiesta.

Es más, la imagen que se aprecia a pie de calle está ratificada en los datos aportados por la oficina de turismo de la capital del concejo. El número de visitantes en el concejo ha crecido con respecto al año anterior desde febrero a julio en casi mil personas pasando de los 3.964 personas que han visitado la oficina de turismo durante estos meses a los 3.051 de 2015. Eso supone cerca de un 30 por ciento de incremento.

En lo que respecta al número de consultas registradas, la cifra es aún mayor, 2.332 frente a los 1.720 del pasado ejercicio. Cabe reseñar además que el número de visitantes extranjeros ha aumentado también de forma significativa con respecto al año anterior en las visitas a la oficina de turismo de la calle Braulio Busto, lo mismo que ha ocurrido con las consultas, que pasaron de 33 a 55 solicitudes foráneas desde el pasado mes de febrero hasta julio.

Paula Cuervo se centra en el éxito de participación en las actividades de las fiestas de San Félix. Destaca el gran respaldo y el alto nivel de las fanfarrias que participaron en el festival de charangas, lo mismo, asegura, que de las bandas de gaitas.

Récord en la sidra

"Los dueños de los locales quedaron encantados con la gran afluencia de personas, esperemos ir a más para el año que viene", indica la concejala de Turismo y Festejos, que no duda en recordar el récord de participantes en el rally de la sidra del pasado sábado y el público que asistió a las verbenas.

"Hubo muy buen ambiente en todas las actividades y no hubo que lamentar ningún daño", resalta la concejala. También elogia el Festival de la Sardina celebrado anteayer en el paseo de San Antonio: "fue otro tanto de lo mismo, genial".

Lo único que lamenta Paula Cuervo sobre la programación de las fiestas de San Félix tiene que ver con cuestiones ajenas a la organización. "El tiempo no acompañó para el concierto de las charangas del sábado, que fue trasladado a la antigua fábrica de Ortiz; eso sí, contó con una gran afluencia de personas", señala la concejala de Festejos y Turismo de Carreño.

Compartir el artículo

stats