06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

Tres rutas teatrales abordan la figura de Jovellanos y de las mujeres que marcaron su vida

06.08.2016 | 06:28
Amelia Fernández, Almudena Cueto, Mayra Fernández, Carlos Alba, María Teresa Álvarez, Gemma de Luis, Cecilia Tascón, Félix Corcuera, Verónica Gutiérrez y Carolina Trancón, ayer.

"Jovellanos y Ellas". Así se denomina la actividad propuesta por "La Tejedora de Sueños" para repasar la vida del gijonés ilustrado y las mujeres que marcaron su vida. La compañía teatral realizará tres representaciones por las calles de Candás los días 13 y 28 de agosto y el 10 de septiembre. La idea parte de la escritora María Teresa Álvarez.

El reparto está formado por cinco actores y actrices profesionales que encarnarán a Gaspar Melchor de Jovellanos (Félix Corcuera), el candasín Carlos González Posada (Carlos Alba), Condesa de Montijo (Mayra Fernández), Francisca Apolinaria, madre de Jovellanos (Verónica Gutiérrez) y Josefa, la hermana del pensador gijonés en la piel de Carolina Trancón.

Las rutas partirán de Hermanos Helio a las 19.00 horas. A continuación, el elenco realizará varias escenas y cuadros vivientes en núcleos de Candás como la fábrica de Ortiz, donde recordará a las conserveras, el Ayuntamiento, los jardines del Museo Antón, la calle Valdés-Pumarino, donde recordarán a las rederas y el entorno de la biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine