El Ayuntamiento de Siero ha anunciado la ejecución de un camino peatonal en La Malpica, con el que se mejorará el acceso a la iglesia de Carbayín Bajo. La Comisión informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia emitió recientemente un informe favorable sobre la ejecución del proyecto, que tendrá un coste aproximado de 32.779 euros.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, ha asegurado que la obra supone "el cumplimiento de un compromiso pendiente con los vecinos de esta parroquia".

En la actualidad, el camino, de unos 50 metros y con un ancho entre el metro y el metro y medio, tiene un trazado con pendientes muy elevadas que superan el veinte por ciento de desnivel, y un tramo con escaleras que dificulta la accesibilidad. Asimismo, el pavimento de hormigón se encuentra en muy mal estado, con numerosas grietas y roturas.

El nuevo trazado eliminará el tramo de escaleras y reducirá el desnivel. Además, pondrá una nueva pavimentación con un ancho de metro y medio.

Además, se construirá un muro de hormigón con pasamanos para mejorar la seguridad, y se renovará el alumbrado, sustituyendo el actual por luminarias LED.

Las obras que pasarán esta semana a licitación, tendrán un plazo de ejecución de dos meses. La obra en su conjunto, dice el edil, "es una demanda vecinal que mejorará la seguridad de los usuarios que transitan por allí habitualmente".