El Ayuntamiento de Llanera ha puesto en marcha un plan municipal de mantenimiento de centros educativos en el que se incluyen sendas marquesinas en el exterior del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Posada y en la escuela de primer ciclo de Educación Infantil de la misma localidad.

En el instituto se instalará un techo para que los alumnos puedan esperar el autobús guarecidos del mal tiempo, y en la escuela servirá para facilitar el tránsito a cubierto de profesores y alumnos entre los dos edificios del complejo educativo.

La escuela de infantil ha sido objeto, además, de obras de pintura exterior y de la renovación de parte del tejado. Asimismo, se han hecho obras en la cocina y se está evaluando el problema de humedades que afecta al área de psicomotricidad. Por otra parte, ha habido actuaciones en los colegios de primaria. En el de Lugo se ha pintado la zona de entrada, mientras que en el de Posada se han pintado seis aulas y en el de San Cucao se ha remodelado la zona de los despachos.

Por último, con vistas al nuevo curso se han realizado obras de adecuación en la Escuela Municipal de Música, y también en el nuevo espacio que ocupará el telecentro de Posada en los bajos de la Casa de Cultura.

Cabe recordar, también, que en breve plazo darán comienzo las obras de cubrimiento de una de las pistas deportivas con las que cuenta el colegio de Posada, con lo que se concluirá el proceso de techado de las pistas de todos los centros de primaria (las de Lugo y San Cucao se construyeron el curso pasado), satisfaciendo así una larga demanda planteada por vecinos y colectivos.