El ovetense Marcos Llaneza, afincado en Hong Kong (China) y jugador internacional de ajedrez, fue el ganador del XVI Torneo de ajedrez "Santísimo Cristo", que se cerró el pasado sábado en el centro polivalente de La Baragaña. El vencedor obtuvo 7,5 puntos de los nueve posibles, es decir, que solo perdió una partida de las nueve disputadas. En otra tuvo que conformarse con las tablas. El segundo clasificado fue el gijonés Enrique Álvarez y el tercero, Javier Agüera, también de la capital del Piles.

Marcos Llaneza es actualmente profesor de ajedrez en Hong Kong. Previamente, ya había sido profesor en su ciudad natal. Durante su participación en el torneo candasín, elogió la organización del evento y expresó que las instalaciones no tenían nada que envidiar a las utilizadas en los torneos internacionales en los que ha participado.

En el plano local, el primer clasificado como miembro del club candasín fue el luanquín Luis Fernández, que obtuvo 4,5 puntos en sus nueve partidas. El club local aportó trece jugadores al campeonato, disputado con un sistema de emparejamiento al estilo suizo.

El director del torneo y presidente del club candasín, José Fermín Muñiz, destacó que tanto el nivel de los participantes como el número fueron un éxito. Muñiz recordó que el torneo también dedicado a Herminio Aparicio Martín-Romo contó durante sus nueve días con la participación de 94 aficionados y profesionales. "Una cifra récord", reiteró el organizador, que confía en que el próximo año la cita mantenga, al menos, el nivel de esta edición y el número de participantes siga en aumento.