La escuela de música de Llanera cala entre los más pequeños. De los 350 alumnos -que suman un total de 500 matrículas- con los que contará el centro municipal para este curso académico, un total de 100 serán menores de 8 años, lo que supone un récord. Estos pequeños músicos participarán en el programa de iniciación a la música impulsado por la academia.

Como viene siendo habitual en la mayoría de centros musicales, los instrumentos más demandados son el piano y la guitarra. El instrumento de teclado cuenta con un total de 80 alumnos apuntados, mientras que el de cuerda pulsada cuenta con la mitad, 40 estudiantes. Si bien, lo más destacado de estas cifras es la gran acogida que tiene el programa "música y movimiento": Una asignatura de cuatro cursos destinada a niños de entre 4 y 8 años que tiene como objetivo principal que lo más pequeños se acerquen a los diferentes instrumentos y pierdan el miedo a entrar en contacto con la música. Este año serán cien -entre todos los grados- los niños que disfruten de esta actividad de iniciación.

Además de las asignaturas prácticas, y como no podría ser de otra manera, la escuela de música de Llanera oferta asignaturas teóricas y de conjunto, con el fin de que los estudiantes puedan comprender con mayor profundidad los conceptos musicales, armónicos y melódicos, y también puedan aprender y disfrutar de la sensación de compartir partitura con otras personas. Además, también habrá talleres para profundizar en estilo musicales como el jazz, latinjazz o el rock.

Conciertos

Pero los avances de los estudiantes no se quedarán sólo para sus casas. Como viene siendo habitual, a lo largo de este curso también se programarán conciertos para que los aprendices de músico puedan ir cogiendo tablas mientras hacen disfrutar a los suyos. Si bien las fechas aún no están cerradas, está previsto que el primero de los recitales se celebre en torno al 22 de noviembre, coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Aunque el curso académico comenzó el pasado 12 de septiembre, el plazo de inscripciones continúa abierto para cubrir las posibles vacantes que puedan surgir en las próximas fechas.