El nuevo polideportivo de Pola de Siero entrará en funcionamiento "de manera inminente". Este anuncio tuvo lugar ayer con motivo de una visita a las instalaciones en la que tomaron parte el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, así como concejales de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Siero y personal municipal, que dieron por terminadas las obras de un equipamiento cuyo coste ha superado los tres millones de euros y sólo está pendiente de un trámite de la empresa EDP para abrir sus puertas definitivamente.

Según indicó el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, el Ayuntamiento ya ha hecho los deberes y ahora será la propia empresa la que marque los plazos. "Están todos los documentos presentados y el visto bueno podría llegar tanto mañana como en unas semanas", explicó Ramírez en relación a la dificultad de fijar un plazo concreto.

Del mismo modo, señaló que, una vez superado el mismo escollo, el traslado de la actividad desde el polideportivo Leandro Domínguez a las nuevas instalaciones se realizará de manera progresiva. "Iremos trasladando todo por fases", apuntó, para luego dejar claro que la intención es que todos los equipos polesos disputen sus competiciones en el moderno equipamiento. "En caso de que no sea posible, se trasladarán partidos concretos al viejo polideportivo con criterios de rotación", puntualizó.

Con respecto a los horarios, anunció que las dependencias permanecerán abiertas por semana de ocho y media de la mañana a once y media de la noche, mientras que los sábados el horario se limitará de diez de la mañana a nueve de la noche, y los domingos se abrirá entre las diez de la mañana y las diez de la noche. "Con estos horarios confiamos en tener suficiente disponibilidad para albergar todas las competiciones", advirtió.

Una propuesta con la que se pretende contentar a todas las entidades, que a partir de ahora podrán disfrutar de unas instalaciones que han supuesto una inversión superior a los tres millones de euros. Concretamente, la construcción del polideportivo, con 4.000 metros cuadrados de superficie útil, fue adjudicada por 2,42 millones de euros. A esta cantidad hubo que sumar 498.000 euros correspondientes a la urbanización exterior, que, además, permitió crear 180 plazas de aparcamiento, a las que hay que añadir 300.000 euros más destinados al equipamiento de gimnasios y otros espacios con los que cuenta el complejo.

La puesta en marcha supondrá todo un examen para conocer las posibles deficiencias que puedan ir apareciendo y que el Patronato se ofrece a "intentar ir subsanando", aunque el resultado final es, a priori, satisfactorio tanto para políticos como técnicos, que ayer destacaban algunas de las bonanzas del proyecto.

"La cubierta busca lograr una buena luminosidad sin que el sol refleje en las pistas deportivas", explicó el arquitecto municipal, Benito Díaz. Por su parte, Ángel García anunció que la intención del Ayuntamiento, una vez que el polideportivo abra sus puertas, es organizar varias visitas de alumnos de los centros educativos de la capital sierense. "El objetivo es dar a conocer las instalaciones a los vecinos", apuntó, para luego extender la invitación a los diferentes clubes deportivos locales.