Teverga se prepara para vivir un fin de semana prehistórico los próximos días 15 y 16. La capital del concejo se convertirá en un poblado de la época en el que no faltarán actividades para el disfrute de todos los participantes, como un mercadillo, talleres y visitas al Parque de la Prehistoria, en San Salvador de Alesga.

El fin de semana prehistórico comenzará el sábado 15 con un mercadillo, a partir de las 12 horas. Además, habrá camas elásticas y el taller de moda y manualidades "Un camín diferente para la moda", que se impartirá en el Hogar del Jubilado a las 12.30 y a las 16.00 horas.

A las mismas horas habrá salidas desde la oficina de turismo al Parque de la Prehistoria para disfrutar de los bisontes, caballos y uros que hay en el equipamiento y que recuerdan la fauna de la época. Estas actividades se repetirán el domingo 16.

Por la tarde del sábado habrá concurso de disfraces y troncomóviles, y un desfile con todos los participantes. Al final, se entregarán los premios a los mejores disfraces.

Además, el domingo 16 habrá otro taller, "Artistas prehistóricos", en el que los asistentes podrán pintar como en la época de las cavernas.