La asociación "El Gallineru" de Lugones hizo esta semana un llamamiento a los vecinos para obtener la cesión de un local que les permita desarrollar la tercera edición de su recogida de juguetes solidaria, que se prolongará desde inicios de noviembre hasta el 10 de enero.

Los voluntarios quieren dejar claro que el Ayuntamiento les facilita al igual que el año pasado la utilización del centro de estudios para la iniciativa, pero señalan que los horarios de apertura de las dependencias no son compatibles con su disponibilidad. "Los horarios de acceso son limitados y el año pasado nos costó mucho llegar a tiempo", explica la voluntaria Rocío Miravalles.

Por ello, piden ayuda para que alguien les ceda un espacio al que puedan acceder a cualquier hora y organizase de manera más efectiva para evitar problemas de última hora. "El primer año que estuvimos en un local alquilado hubo días en los que estuvimos hasta las tres de la mañana, preparando", apuntan sobre una petición con la que no pretenden ser exigentes. "Aunque no esté muy acondicionado nos sirve", indican.

Cabe destacar que el año pasado la campaña de la asociación tuvo un gran éxito y culminó con el reparto de juguetes para 81 niños de 33 familias de diferentes localidades de Siero y Noreña.