La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero aspira a acoger algún acto oficial del Tour de Francia de 2018

El Alcalde se reunirá el martes en París con responsables de la prueba, que presenta el recorrido de 2017, para tratar de sellar un acuerdo

El alcalde de Siero, Ángel García, ya "ganó" la Vuelta a España para el concejo, y ahora quiere llevarse el Tour de Francia en el empeño de hacer del municipio una especie de "capital de la bicicleta". El regidor, con el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Virginio Ramírez, pondrá rumbo a París mañana para reunirse con representantes de la organización de la que es la más importante prueba ciclista a nivel mundial. Su objetivo: tratar de sellar algún tipo de acuerdo de colaboración entre el Tour 2018 y el Ayuntamiento de Siero.

El regidor sierense ya ha mantenido contactos previos con los organizadores, que le han permitido concertar una reunión en la capital francesa el martes, día que se presenta la prueba del próximo año. En ese encuentro, García pretende abordar la posibilidad de abrir una línea de colaboración con la prueba ciclista, cuya naturaleza está por ver pero que podría cristalizar en la organización de algún acto conjunto o de alguna presentación vinculada a la próxima edición de la carrera. Un acuerdo, en definitiva, que permita desarrollar en suelo sierense algún tipo de evento bajo la marca global que es el Tour de Francia.

En el seno del Ayuntamiento de Siero, la cautela es total. El gobierno mantiene el hermetismo sobre los contactos con los responsables de la carrera francesa, aunque hay mucha curiosidad por ver si el regidor logra un acuerdo que vincule el nombre del concejo al de la gran prueba ciclista por etapas.

Entre los motivos que habrían llevado a Ángel García a impulsar esta iniciativa destaca el éxito que supuso para el concejo, a nivel promocional y económico, la salida de una etapa de la última edición de la Vuelta a España. En concreto, y nuevamente a partir de una gestión personal del alcalde, fue la localidad de Lugones la que acogió, el pasado 29 de agosto, la salida de la décima etapa de la prueba ciclista, con final en la mítica cima de los Lagos de Covadonga.

Aunque es usual que el Tour desarrolle alguna de sus etapas en suelo extranjero (y de hecho Barcelona, Girona y diversas localidades pirenaicas han formado parte del trazado en los últimos años), la distancia geográfica hace inviable esa opción para Siero, por lo que la intención es tratar de acoger algún acto oficial de la prueba.

Para ello, Siero cuenta con el atractivo de sus instalaciones culturales, principalmente el Auditorio de la Pola, y también con la experiencia reciente de haber acogido esa etapa de la Vuelta a España, que se saldó con un notable éxito.

Si finalmente García logra sellar el acuerdo, el beneficio para el cuarto concejo en número de habitantes de Asturias podría ser muy relevante, ya que permitiría dar visibilidad a Siero para una audiencia global. Sin ir más lejos, la última edición de la prueba se retransmitió a 190 países, a través de 100 canales de televisión.

Compartir el artículo

stats