La plaza del entorno del centro polivalente de La Baragaña será renovada este mes. Así lo destacó ayer el concejal de Obras, Onésimo Velasco, tras reunirse con el responsable municipal de la jardinería, Elías Rodríguez. "Esta plaza necesita de una mejora, un lavado de cara que empezaremos esta semana", indicó Velasco. La actuación es sencilla aunque no por ello menos laboriosa. La obra se centra en la limpieza del entorno, la eliminación del verdín en diversos tramos de la plaza, incluido el paseo, para evitar resbalones así como la renovación del mobiliario urbano, de las papeleras, jardines y del muro que lo protege.

"Para evitar que el suelo siga siendo resbaladizo emplearemos una hidrolimpiadora y el paseo quedará como nuevo", expresaron Velasco y Rodríguez, que confirman que el entorno del centro polivalente "apenas se tocó" desde que se urbanizó la plaza, entre finales de 2006 y principios de 2007. La actuación será ejecutada con medios propios. Aunque en un principio el concejal de Obras pensaba que la mejor opción era la sustitución de las papeleras, algunas oxidadas, ahora entiende que lo mejor será su reparación y posterior pintado de un tono oscuro. Actualmente, son grises. Los muros de la zona ajardinada presentan una serie de pintadas que también serán eliminadas con este plan de choque. Las maderas de los bancos de la plaza serán lijadas antes de ser pintadas de nuevo, para ello es posible que los trabajadores municipales tengan que impedir su uso durante algunos días para proceder a su lavado de cara.

Los bolardos que anteriormente había en esa plaza no serán repuestos, según manifestó el concejal de Obras, que avanzó también que los empleados municipales acondicionarán "el descuidado jardín". "El miércoles o el jueves va a haber operarios trabajando en La Baragaña, porque la intención es que la obra finalice a lo largo de este mes, es una cuestión prioritaria y no puede esperar más", concluyó Onésimo Velasco.