03 de noviembre de 2016
03.11.2016
Lne.es »

Pañeda inicia hoy la recogida de setas con previsiones de escasez por la sequía

Los expertos aspiran a sorprender en la muestra del domingo con nuevas especies

06.11.2016 | 16:31
Por la izquierda, Toño Sánchez, Juan Rodríguez, Gerardo Sanz, Amparo Antuña y Javier Rodríguez, ayer, durante la presentación de las jornadas.

Un otoño sin setas no sería lo mismo en Pañeda. Esa es la consigna que lleva a los miembros de la sociedad micológica local a organizar cada año, de manera ininterrumpida desde 1990, las prestigiosas jornadas que el domingo tienen su acto central con una exposición de las especies en las antiguas escuelas de Pañeda Nueva desde el mediodía.

El evento es todo un acontecimiento para los aficionados de toda Asturias y alrededores, pues, sin ir más lejos, el año pasado se exhibieron hasta 401 especies diferentes con motivo de esta cita, que desde su creación permitió recoger al menos un ejemplar de hasta 1.242 tipos de hongos de todos los tipos.

Una veintena de voluntarios del colectivo realizarán, entre mañana y pasado, una recogida por numerosos puntos de Asturias y León. Juan Rodríguez, el presidente del colectivo, asegura que este año "habrá escasez porque en los últimos quince días no cayó ni una gota de agua".

"Intentaremos sorprender en la muestra con alguna especie nueva", avanzó el experto Toño Sánchez durante la presentación de las jornadas, celebrada ayer en el Hotel Cristina de Noreña con la participación de los alcaldes de Llanera y Noreña, Gerardo Sanz y Amparo Antuña, y el concejal sierense Javier Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine