Las obras de conexión de saneamiento comenzarán el lunes en la calle Barceloneta, una pequeña vía próxima al parque de Les Conserveres. Según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, la calle permanecerá cerrada al tráfico durante una semana, según la previsión inicial. Una vez que se restablezca el paso de vehículos por este vial paralelo al parque Maestro Antuña, la actuación continuará por la avenida Reina María Cristina desde el entronque entre la avenida del Ferrocarril hasta la calle Escultor Antón.

"En todo momento habrá un carril abierto al tráfico regulado por semáforos, lo cual aliviará las molestias que puedan surgir", explicó el concejal de Urbanismo, que detalló además que durante ese segundo corte "es probable que se suprima temporalmente la parada de autobús situada a la altura del centro de salud, lo cual se informará con la suficiente antelación para no causar trastornos a los vecinos".

El tercer tramo de corte se producirá desde el entronque con Escultor Antón hasta la altura de González Muniello, para continuar con un cuarto y último que irá desde este punto hasta la confluencia con la subida al cementerio municipal. La Policía Local y el personal de la Oficina Técnica municipal fueron los encargados de plantear la reordenación del tráfico.

"Época buena"

"Entendemos las dificultades que conlleva este tipo de obras para la ciudadanía, y las molestias que ocasiona hemos intentado programarlas para una época del año como esta, en que no resulten tan perjudiciales como lo pudieran ser en los meses de verano, donde hay más circulación por el núcleo urbano y por la meteorología también es más habitual la presencia de viandantes", indicó Rodríguez.

Además, el concejal de Urbanismo indicó que la página web municipal informará de las modificaciones del tráfico como consecuencia de las obras que permitirán conectar la red de saneamiento y de pluviales al colector general y dar respuesta así a una reclamación vecinal. La obra tendrá un plazo de ejecución de un mes y tres semanas.