"Esperemos que sea un paso más para recuperar la Venta del Gallo, que ahora mismo es un clamor". Los vecinos de Cayés celebran la demolición por parte del Ayuntamiento de una de las viviendas en ruinas de la localidad llanerense, situada en los terrenos anexos del edificio, también en una pobre estado de conservación. Este expediente, incoado por petición de la entidad vecinal, fue ejecutado por el Consistorio "después de requerir en numerosas ocasiones a los propietarios". Los trabajos de derribo ya están finalizados y los operarios de la empresa adjudicataria de la obra ya se encuentran desescombrando la zona.

"El expediente se abrió por la insalubridad de la zona. Parece ser que había animales y era un foco de infecciones. Además, el inmueble se encontraba en mal estado", aseguró el concejal de Obras, José María Vega, con respecto a la demolición, segunda que se realiza en el entorno de Química Alba. "Tras requerir a los propietarios el acometimiento de la obra y no encontrar respuesta, nos vimos obligados a afrontar nosotros mismos la demolición, si bien ahora se le solicitará al dueño el importe del derribo", aclaró el edil.

Precisamente, en la Venta del Gallo hay actualmente otro expediente de demolición pendiente de ejecución. En caso de que el propietario del inmueble no atienda la petición municipal, el Ayuntamiento también afrontará, en primera instancia, los trabajos. "Ambos casos fueron denunciados en las mismas fechas, por lo que esperamos que el derrumbe se ejecute lo antes posible", destacó Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés.