Los plenos en el Ayuntamiento de Siero pasarán a celebrarse por la mañana, a partir de las 8 horas, cada último jueves de mes. Foro propuso que el inicio se adelantar una hora, pues el PSOE planteaba que fueran a las 9 y los socialistas lo aceptaron.

Este cambio lo acordó la corporación municipal en la sesión de ayer, tras un largo e intenso debate, con los apoyos del PSOE, Foro y Ciudadanos. Se abstuvieron Somos y los ediles del Pinsi y la Plataforma Vecinal de La Fresneda. Partido Popular e IU fueron los que votaron en contra al creer que esta medida no ayuda a conciliar.

Fue el punto que más polémica generó al no haber acuerdo entre los grupos. Los defensores de esta modificación abogan por una mayor compatibilidad entre la vida política y familiar, pues como apuntó el alcalde, Ángel García, con esta medida está "comprando conciliación familiar". Pero no convenció a quienes rechazaron la propuesta de Alcaldía, que defienden precisamente que este cambio será perjudicial para compaginar una y otra faceta.