El sierense Hernán Fernández Piñera ha ganado el primer premio de la categoría "Rincones de Siero" del certamen de fotografía del concejo, que este año alcanza su 25.ª edición. Fernández presentó la imagen "Este-Oeste". En la misma categoría, en segundo lugar, quedó la polesa Noelia Piney Vegae con una foto del colegio San José; y en tercer lugar, Oscar Chamorro Flórez, de Gijón, con la imagen "Reflejo II". Los tres recibirán en premio 250, 150 y 100 euros, respectivamente, además de un trofeo.

En cuanto a la categoría nacional del certamen fotográfico, el primer premio recayó en el valenciano José Beut Duato, con "Plegaria", en el que capta a una mujer mayor en pose de rezar. "Bosque de cruces" es el título de la fotografía presentada por el barcelonés de Cornellá de Llobregat Diego Pedra Benzal, con la que ha obtenido el segundo premio. En tercer lugar fue elegida la fotografía "Abandono" del manchego de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) Juan A. Donaire Camacho.

En este categoría los premios consisten en 400, 250 y 150 euros, respectivamente, además de un trofeo para cada uno de los ganadores.

El certamen de fotografía está convocado por la Fundación de Cultura de Siero. El jurado -presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y formado por fotógrafos profesionales- se reunió el pasado jueves para elegir a los ganadores de esta edición, a la que se presentaron un total de 115 imágenes procedentes de diversos lugares de España. Las premiadas y seleccionadas se podrán ver del 2 al 22 de diciembre en la Casa de Cultura de Pola de Siero. La entrega de premios será el 13 de diciembre (20 horas).