La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el polideportivo sólo ponen parches", avisan los lugonenses

Los usuarios urgen una reparación integral que evite lesiones como la del jugador de Sotrondio de hace 8 días

Luis Miguel Guerra señala con una llave el parqué levantado en la pista del polideportivo de Lugones, con usuarios al fondo. REPRODUCCIÓN L. B.

Los usuarios de la pista del polideportivo de Lugones consideran que no se han tomado las medidas necesarias para evitar incidentes como el sufrido por un jugador de fútbol sala de Sotrondio, que se clavó una astilla del parqué del equipamiento mientras jugaba un partido hace más de una semana. Un suceso que, aseguran, sólo ha supuesto la realización de "parches" que, lejos de resolver el problema, aumentan el riesgo para los deportistas.

Los usuarios señalan concretamente que hay hasta cinco zonas en las que el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM) trató de dar carpetazo a la situación de una manera poco rigurosa. "Pegaron las tablas y las taparon con un poco de cinta de carrocero", explica el entrenador del equipo juvenil de La Esperanza, Luis Miguel Guerra, que también señala que ayer mismo se trató de realizar una reparación más profunda. "Levantaron superficies mayores y las repusieron con un nuevo lijado y barnizado", apunta sobre una medida que tampoco le convence.

Según indican, el hecho de que la antigüedad del barnizado sea distinta en las diferentes partes de la pista puede suponer un importante problema para la práctica deportiva. "La pista es un peligro porque se alternan patinazos con frenazos en seco que pueden acarrear lesiones de rodilla u otros similares", indica Guerra, que apunta que la solución pasa "por clausurar la pista y acometer una reparación integral", que permitiría "en una semana" eliminar unos riesgos que quiere trasladar a la federación. "El fin de semana comentaré la situación antes del partido para que decida", explica.

Por su parte, el PP de Siero trasladó estas demandas a la comisión de Obras del pasado martes. Una comisión en la que la portavoz popular, Beatriz Polledo, asegura que el gobierno "no aclaró nada", por lo que les insta a tomar cartas en el asunto y "habilitar las partidas que sean necesarias" para abordar un problema que "afecta directamente a muchos niños".

Compartir el artículo

stats