Los comerciantes de Lugones lo tienen todo listo ya para comenzar la campaña de Navidad. Los integrantes del centro comercial abierto de la localidad participaron recientemente en el último de los talleres programados para unificar la decoración de sus establecimientos. Si en el primero habían preparado muñecos de nieve hechos con vasos para poner en el exterior de sus tiendas, en el último han aprendido a hacer árboles de Navidad, y también han elaborado con sus propias manos los carteles que anunciarán el primer mercado de Navidad que se celebra el próximo fin de semana en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad.

La intención de los comerciantes es tener las tiendas listas esta semana, de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, coincidiendo con las fechas en las que, presumiblemente, se encenderán las luces de Navidad.

En las últimas campañas los comercios han ido de la mano para tener una imagen uniforme de cara a las Navidades que haga más atractivo pasear e ir de compras por Lugones, y quieren seguir afianzando esta uniformidad, para convertir la villa en ese centro comercial abierto que pueda competir con las grandes superficies. Se trata de ofrecer alternativas y oportunidades que los clientes encuentren atractivas para que se queden y compren.